eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas destaca que Cataluña exporta más a mercados internacionales que a España

- PUBLICIDAD -
Mas destaca que Cataluña exporta más a mercados internacionales que a España

Mas destaca que Cataluña exporta más a mercados internacionales que a España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy que Cataluña exporta más actualmente a mercados internacionales que al resto del Estado español, algo que ha calificado de "cambio dramático" aunque cree que es un dato de que "lo hemos hecho mejor".

Mas lo ha dicho así en Sant Cugat del Vallès, donde ha presidido la inauguración de las nuevas instalaciones del Master of Bussines Administration (MBA) de la escuela de negocios Esade.

El president ha asegurado que desde el inicio de la crisis económica la conducta de las relaciones internacionales ha variado hasta el punto de que la exportación de productos catalanes a países extranjeros ha superado el volumen de exportaciones al resto de España.

"Nunca hemos exportado tanto como en los últimos años, es un récord para nuestras exportaciones y eso es muy positivo, estamos convencidos que las oportunidades para mejorar la situación vendrán por el camino de las exportaciones internacionales", ha señalado Mas.

"Actualmente estamos vendiendo más a los mercados internacionales que al resto de España, y esto supone un cambio dramático, porque antes era el principal destino, hemos encontrado nuevos mercados y hemos tenido más éxito más allá y supone que lo hemos hecho mejor", ha apuntado.

Mas también se ha referido a la industria del automóvil, protagonista este fin de semana en la capital catalana con la celebración del Salón del Automóvil y que coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa este domingo en Montmeló (Barcelona).

El presidente de la Generalitat ha asegurado que en este sector Cataluña es más competitiva que hace dos años, con la generación de inversiones para fabricar nuevos modelos de coches y contratar a más personal, y ha manifestado su voluntad de transmitir este ímpetu a otros sectores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha