eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Centro Jurídico Tomás Moro tilda de "panfleto" la sentencia absolutoria a Maestre

Pese a que la Audiencia Provincial alude a que no cabe recurso, estudia si hay posibilidad de plantearlo

- PUBLICIDAD -

El Centro Jurídico Tomás Moro ha calificado la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial a Rita Maestre como "injusta", tildándola de "panfleto imposible de encajar en un Estado democrático de derecho".

Con esta resolución, afirma el colectivo en un comunicado, "la Audiencia Provincial deja vía libre a los violentos", por lo que han pedido a la Justicia Española que elabore "sentencias con fundamentos" y no "panfletos con apariencia de sentencias".

La institución, que ha asumido acusación particular en el caso por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, ha manifestado que en la sentencia jurídica sólo se encuentran citadas "ideas panfletarias que suponen un claro peligro para las libertades ciudadanas".

Asimismo, el equipo jurídico del centro ha afirmado que el "tenor literal de la sentencia" establece que "no cabe recurso alguno", pero que "ya está estudiando" las posibles vías de recurso. Además, recuerda que presentó la recusación (desestimada posteriormente) del magistrado Francisco David Cubero Flores.

"Ya no se decide la libertad de creencias, ni la libertad de expresión, sino que se juzga la libertad del pueblo español de defenderse frente a actos perpetrados con violencia y desprecio de los derechos civiles", han espetado la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha