eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón cree que el PSC no debe volver a coaligarse con ERC en la Generalitat

La candidata del PSC al Congreso, Carme Chacón, cree que su partido no debe volver a cometer el "error" de "coaligarse con ERC en el Gobierno de la Generalitat" --como hizo entre 2003 y 2010-- porque, según ella, han demostrado que están fuera del Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -
Chacón cree que el PSC no debe volver a coaligarse con ERC en la Generalitat

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha afirmado que le da pena ver cómo el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, "arrastraba la institución de la presidencia por el Parlament" con sus ofertas a la CUP para ser investido, como la presidencia de 18 meses o la presidencia coral, "que suena más a coros y danzas que a otra cosa". "¿Pero esto qué es, una rifa o una subasta de la presidencia de la Generalitat?", ha preguntado de forma irónica.

Así, ha denunciado que estos años "sin apenas un Gobierno que haga que Cataluña funcione", los independentistas han dejado a la comunidad sin rumbo, totalmente partida en dos y deprimida socialmente. "Encima de todo esto, que nos pongan en manos de la CUP, que es un tanto por ciento mínimo de la población catalana y que está haciendo propuestas cada vez más rocambolescas, creo que los catalanes no nos lo merecemos", ha expresado.

Preguntada por qué salida ve a esta situación, si una presidencia liderada por Raül Romeva o si debe marcharse Artur Mas, ha afirmado que "ninguno de los que se han unido para rebajar Cataluña y la institución de Cataluña hasta este punto son posibles" candidatos para solucionar los problemas de Cataluña y ha defendido la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de una "coalición de sensatez".

En este sentido, ha defendido que en esta coalición la primera condición es que rectifiquen aquello que está por completo fuera del Estado de Derecho y segundo, que busquen diálogo. Esta coalición, ha dicho, debería liderarla el propio Iceta, ya que "puede dialogar con todo el mundo" y puede sacar a Cataluña de esta situación.

"LAS PALABRAS NO ARREGLAN NADA"

Preguntada por si el PSC va a seguir defendiendo la inclusión de la palabra nación en la Constitución, ha contestado que "las palabras no arreglan nada", pero se ha mostrado partidaria de la "nomenclatura de Naciones Unidas" que reconoce Estados y comunidades nacionales.

Chacón ha resaltado el esfuerzo que Pedro Sánchez está haciendo en Cataluña y ha dicho que espera que "dé sus frutos" y los españoles lo valoren. Además, ha asegurado que en la campaña en Cataluña también estará la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pero sin duda, ha dicho, Pedro Sánchez estará más presente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha