Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón dice que el PSOE “no ha cambiado” su posición sobre el Sáhara y recalca que “respeta” la agenda de Zapatero

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la exministra de Defensa ha recalcaldo que el PSOE y Zapatero continúan defendiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el Sáhara que abogan por una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea “la libre determinación del pueblo saharaui en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Cartera de las Naciones Unidas”.

“La posición de los socialistas sobre el Sáhara no ha cambiado”, ha enfatizado Chacón, quien ha recordado que además esta es la postura que han mantenido “todos los gobiernos de España desde 1976 de forma constante, clara y coincidente con las resoluciones de la ONU y las de la OUA, actual Unión Africana”.

En la misma línea, ha subrayado que el expresidente Zapatero, que ha anunciado que esta semana participará en un foro internacional que organiza una ONG suiza en Dajla (sur del Sáhara Occidental), defiende igualmente la postura de la ONU.

“Los socialistas formamos parte del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental, integrado, además de España, por EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia (todos miembros permanentes del Consejo de Seguridad y ahora también está España en el bienio 2015-2016), y siempre hemos apoyado tanto la labor de la MINURSO como la del Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Chris Ross”, ha explicado Chacón.

En la misma línea, ha defendido que el PSOE siempre ha buscado en este tema una “postura constructiva” apoyada en dos principios: “un acuerdo entre todas las partes y el respeto a la legalidad internacional y a la doctrina de las Naciones Unidas”.

Etiquetas
stats