Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile accede ampliar extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori

Chile accede ampliar extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori

EFE

Santiago de Chile —

0

La Justicia chilena accedió hoy a ampliar la extradición del expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), lo que permitirá que los tribunales peruanos puedan investigar al político, encarcelado en Lima, por el asesinato de seis personas en 1992.

Según fuentes judiciales, la determinación la tomó el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, tras aceptar la solicitud de la justicia peruana, el 28 de diciembre de 2015, con el fin de investigar a Fujimori por los crímenes cometidos en la localidad de Pativílca, ubicada al norte de la capital peruana.

En la investigación también se acusa al exmandatario de autorizar presuntamente el uso de 800.000 dólares de fondos públicos para que un amigo suyo, Augusto Miyagusuku, adquiriera terrenos agrícolas en el proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad, al noroeste de Lima.

La Corte Suprema de Chile solicitó en marzo de 2016 al Poder Judicial peruano interrogar por videoconferencia al expresidente, quién se encuentra encarcelado por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

Alberto Fujimori cumple condena de 25 años en una cárcel de Lima por delitos de lesa humanidad.

Etiquetas
stats