Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China intentará organizar una cumbre de países de la Ruta de la Seda en 2017

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino tiene por objetivo organizar una cumbre de líderes de los países de la Ruta de la Seda en 2017, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores del régimen comunista, Wang Yi.

En una entrevista para Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China, Wang subrayó que el Ejecutivo que preside Xi Jinping quiere que esa cumbre sea el principal evento internacional del próximo año en el país.

Una de las banderas del Gobierno de Xi en los últimos años ha sido la recuperación de la idea de la Ruta de la Seda, antigua vía de comunicación cultural y comercial entre Oriente y Occidente, a través del desarrollo de los transportes y comunicaciones con grandes proyectos de infraestructura con financiación china.

Desde la llegada a Xi a la presidencia en 2014 China ha sido sede de dos grandes cumbres internacionales: la del foro APEC Asia-Pacífico celebrada en noviembre de 2014 en Pekín, y la del G20, que acogió el pasado septiembre en la urbe oriental de Hangzhou.

Etiquetas
stats