eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU llevará al Congreso la próxima semana el colapso de las Cercanías en Barcelona y pedirá cuentas a Rajoy

El grupo parlamentario de CiU va a llevar la próxima al Congreso la avería que se ha registrado este jueves en el Centro de Control de Cercanías de Barcelona y que ha provocado el colapso de la red ferroviaria, un asunto sobre el que quiere pedir cuentas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles.

- PUBLICIDAD -
CiU llevará al Congreso la próxima semana el colapso de las Cercanías en Barcelona y pedirá cuentas a Rajoy

"¿Por qué el Gobierno se ha olvidado de invertir en un correcto funcionamiento de Rodalies?", reza el textual de la pregunta que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha registrado este jueves con intención de formulársela a Rajoy en el hemiciclo.

Pero los nacionalistas catalanes sacarán a relucir la situación que han sufrido este jueves muchos barceloneses por los problemas ferroviarios en la sesión plenaria del martes, cuando está previsto que se debata una proposición no de ley del PP para blindar, etiquetándolas de "estratégicas", las inversiones en Alta Velocidad para que se siga invirtiendo en el AVE.

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y responsable de los temas de Fomento, Pere Macias, ha anunciado que su grupo va a presentar una enmienda a esa iniciativa de los 'populares' para reclamar más inversiones en la red de cercanías y de trenes regionales.

Según ha avanzado, durante el debate demandará la necesidad de que se abra "un profundo debate" parlamentario sobre el mal funcionamiento de Cercanías en Barcelona y denunciará que el de este jueves ha sido "enésimo" incidente motivado por la "crónica falta de inversiones por parte del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha