eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU dice que el Gobierno se duerme en los laureles al no aplicar el fondo UE de empleo juvenil

- PUBLICIDAD -
Alonso dice que aunque "octubre es mal mes" y que "la caída del paro se intensificará"

Alonso dice que aunque "octubre es mal mes" y que "la caída del paro se intensificará"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha señalado hoy que los datos de paro de octubre demuestran que el Gobierno "se está durmiendo en los laureles" porque no está aplicando el fondo europeo para empleo juvenil.

Un fondo que, ha dicho, debería haberse puesto en marcha en enero pero todavía no se ha utilizado "ni un euro" de los 1.800 millones disponibles.

Esto está perjudicando a los jóvenes, muchos de los cuales, nada más acabar sus estudios universitarios "ocupan las oficinas del INEM", ha señalado Sánchez Llibre, para quien el Gobierno debería "ser más ágil" y poner en marcha las grandes políticas que había prometido para el empleo juvenil.

Por su parte, el portavoz adjunto del PNV, Pedro Azpiazu, ha lamentado que el Gobierno se haya apresurado a decir que en octubre el desempleo siempre sube, lo que "no casa" con la tesis del Ejecutivo de que se está creando empleo.

"Hay que decir la verdad", ha añadido Azpiazu, para quien "lo más honesto" sería admitir que sigue aumentando el paro porque la situación económica es aún "muy complicada" y lo va a seguir siendo, y hace falta "mucho tiempo" hasta que se vuelva a crear empleo "de verdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha