Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU remonta y aventaja a ERC un punto tras el 9N según el CEO

CiU remonta y aventaja a ERC un punto tras el 9N según el CEO

EUROPA PRESS

BARCELONA —

CiU ganaría ahora unas elecciones catalanas con 34-36 escaños y el 21,9% de votos, 0,9 puntos más que ERC, que sería segunda fuerza con el 21% de sufragios y 34-35 diputados, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat presentada este viernes en rueda de prensa

El sondeo se ha hecho un mes después del 9N y pone de manifiesto que la expectativa de CiU ha mejorado: la última encuesta que difundió el CEO en octubre daba a ERC el 23,2% de voto estimado y a la federación el 19,4%.

C's sería la tercera fuerza en escaños del Parlament (14-16), seguida del PSC (13-14), PP (11-12), Podemos (9-11), ICV-EUiA (7-8) y la CUP (7-8), y la encuesta prevé una participación en unas elecciones catalanas del 67%.

Etiquetas
stats