Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes anuncia una línea para anticipar el pago de facturas de la administración

Cifuentes anuncia una línea para anticipar el pago de facturas de la administración

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que si gobierna tras las elecciones del próximo 24 de mayo, creará una línea para anticipar el pago de facturas de las administraciones públicas.

Esta ha sido una de las diez medidas de su programa que ha adelantado hoy la candidata popular durante su intervención en Efe Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca.

Cifuentes ha dicho que el desempleo es el “primer problema” al que se enfrentará su gobierno si obtiene la confianza de los madrileños, “un drama -ha subrayado- que tienen que vivir muchas familias”.

La candidata popular ha explicado que la primera de estas diez medidas, dirigidas a emprendedores, a pequeños empresarios, autónomos y comerciantes, será la prolongación durante un año de la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, y ampliar así esta medida puesta en marcha por el Gobierno de la nación desde los seis meses hasta los dieciocho.

Ayudar a pagar los intereses que están soportando los emprendedores con los préstamos que reciben de organismos como Avalmadrid es otra de las propuestas de Cifuentes.

En cuarto lugar, ha apostado por seguir incentivando la contratación de trabajadores por parte de los autónomos con ayudas directas de entre 2.500 y 5.000 euros.

La cabeza de cartel del PP a la Comunidad de Madrid también ha defendido la necesidad de “adoptar medidas normativas necesarias para eliminar trabas a inversores empresariales precisamente con el objetivo de atraer inversiones tanto a nivel nacional como internacional”.

Cifuentes ha anunciado el incremento de los incentivos fiscales para inversores “que apuesten precisamente por determinadas iniciativas empresariales lideradas por emprendedores”.

Otra de las medidas que pondrá en marcha si logra el apoyo de los madrileños en las elecciones del próximo 24 de mayo es la creación de una plataforma para facilitar el contacto entre inversores privados y emprendedores que tengan necesidades de financiación.

En octavo lugar, la candidata popular ha avanzado que seguirá impulsando “la internacionalización de los pymes en colaboración con las organizaciones empresariales y con la Cámara de Comercio”.

También ha defendido el impulso de un “programa de relevo en negocios” existentes para que “puedan incorporar en estos negocios a nuevos emprendedores que estén interesados en retomarlos, innovarlos y modernizarlos” antes de que “se abandonen”.

Por último, ha explicado que crearán cuatro viveros de empresas, donde los emprendedores puedan recibir un apoyo logístico, como el local, las instalaciones y el teléfono, “a coste cero” durante un período dos años para facilitar el emprendimiento.

Etiquetas
stats