Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes quiere convertir el “cinturón rojo” en el “cinturón tecnológico”

Cifuentes exige a C's concretar qué municipios y hospitales quiere "eliminar"

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que su objetivo si es elegida es “incrementar progresivamente el gasto en I+D+i para convertir lo que en otros tiempos fue el cinturón rojo en el cinturón tecnológico de Madrid”.

En un desayuno informativo del Forum Europa, la candidata popular ha enumerado algunas de sus propuestas, entre ellas finalizar el proyecto de conexión mediante AVE entre Chamartín y Barajas, y construir una vía alternativa a la A-1 gratuita, y se ha centrado en su iniciativa de un “Silicon Valley” para el sur de la región.

Cifuentes ha dicho que apuesta por la “reindustrialización de la Comunidad de Madrid” y que con ese objetivo propone el proyecto que denomina “Silicon Valley”, que sería una “gran área especializada en las actividades de I+D+i” y localizada en el sur.

Ha indicado que se propone “que buena parte de la demanda laboral en el ámbito tecnológico pueda ser cubierta por ciudadanos madrileños, convirtiendo el proyecto Silicon Valley en el más potente yacimiento de empleo de la Comunidad”.

Este proyecto se pondría en marcha mediante la colaboración público-privada entre el gobierno regional, ayuntamientos, universidades y empresas.

Se trataría, ha detallado, de avanzar en sectores vinculados a las industrias limpias de la nanotecnología, biomedicina, biotecnología, ciberseguridad, robótica, tecnologías de la información y las comunicaciones y programación de aplicaciones, entre otras.

Paralelamente, se impulsaría la segunda fase de Carpetania en Getafe, que situaría a Madrid como “la mayor área de la industria aeroespacial en España y la tercera a nivel europeo”, así como los parques tecnológicos de Leganés y Móstoles,

La aspirante popular ha declarado que el “Silicon Valley” del sur “no será un compartimento estanco sino un espacio abierto a la estrecha cooperación con otras áreas industriales madrileñas vinculadas a actividades de I+D+i”, como el Parque Científico de Madrid de la Universidad Autónoma, y los espacios tecnológicos de Tres Cantos, Alcobendas o el Corredor del Henares.

También ha precisado que las empresas, las universidades y los centros de investigación serían los protagonistas y que la Administración regional coordinaría las actuaciones.

Por otra parte, para abordar el proyecto “con garantías de éxito”, se ha comprometido a impulsar a la vez un conjunto de iniciativas relacionadas con el sector educativo, las empresas y la propia Administración regional, entre ellas generar un entorno de financiación estable para las universidades, relacionar la formación con la demanda para favorecer la inserción laboral.

En el ámbito empresarial, su compromiso es firmar convenios con empresas que mejoren la inserción laboral de los jóvenes madrileños, especialmente formados en materia tecnológica. y disminuir las barreras burocráticas a nivel regional, que a veces se solapan con las de carácter estatal, agilizando los proyectos de investigación.

Igualmemnte ha indicado que se propone impulsar el proyecto “Madrid Río Sur”, cuyo objetivo es dar continuidad al Parque Lineal del Manzanares ya existente, prolongándolo hacia Getafe.

Al tratarse de un proyecto de alcance supramunicipal, ha señalado, se comprometo a coordinar a los ayuntamientos afectados, a quienes correspondería su ejecución.

Etiquetas
stats