eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos fuerza una votación sobre Cataluña censurada por PSOE y Podemos

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos fuerza una votación sobre Cataluña censurada por PSOE y Podemos

Ciudadanos fuerza una votación sobre Cataluña censurada por PSOE y Podemos

Ciudadanos forzará hoy una votación en el Congreso para apoyar al Gobierno en la defensa del Estado de Derecho en Cataluña, una iniciativa con la que quiere obligar a que se retraten el resto de fuerzas políticas ante el referéndum del 1-O y que ha sido muy criticada por el PSOE y Podemos.

Aunque los socialistas no han tomado aún una decisión sobre cuál será el sentido de su voto en esta proposición no de ley, están preparando una serie de enmiendas al texto del partido naranja que consideran que solo ahonda en la confrontación.

Estos días han cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por buscar sólo llamar la atención y promover debates "estériles" que solo consiguen enrocar las posiciones.

A la espera de conocer las enmiendas socialistas, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que la proposición es bien clara y no necesita de "matizaciones".

Podemos, en cambio, ya ha avanzado que votará en contra de la iniciativa naranja que persigue que el Congreso exprese su respaldo al Gobierno, el Tribunal Constitucional y otros órganos judiciales "en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña".

De forma particular pretende que la Cámara se ponga del lado del Ejecutivo en todas aquellas medidas que adopte "de manera proporcional" para impedir la celebración del referéndum suspendido por el alto tribunal.

También que el Congreso dé su apoyo a todos los funcionarios que, con su trabajo, "garantizan" la seguridad y los derechos de los ciudadanos, especialmente la de los catalanes, y que el Gobierno impida la utilización de recursos públicos para promocionar o preparar la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha