eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos: el PP se ha saltado su obligación de denunciar a Ignacio González

- PUBLICIDAD -

El responsable de Justicia de Cs, Ignacio Prendes, ha asegurado que el PP se ha saltado la obligación de denunciar un presunto delito que tiene cualquier ciudadano "corriente y moliente", al no haber puesto en conocimiento de la Justicia que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza.

Del mismo modo, Prendes, en declaraciones a los medios, ha dicho que su partido será el primero en exigir el "cese inmediato" del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, si se confirma que está más preocupado por "blanquear" la corrupción y "descafeinar" las investigación que por combatirla.

"No puede ser que desde la Fiscalía Anticorrupción se pongan palos a la ruedas al trabajo de los fiscales, que son los primeros soldados en la defensa de las instituciones", ha señalado el también vicepresidente primero del Congreso sobre la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Lezo.

Igualmente, ha insistido en que "no es de recibo" que el PP, tal como ha admitido el exvicesecretario de Organización, Carlos Floriano, fuera informado de que el expresidente de la Comunidad de Madrid tenía una cuenta en Suiza pero no lo denunciara a la Justicia.

Ciudadanos, por otro lado, quiere que el presidente del Gobierno comparezca en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP antes que hacerlo en pleno, como hoy han pedido Podemos y Compromís al entender que es el marco más adecuado para que lo haga.

No obstante, estudiarán la iniciativa de estos grupos antes de decidir si lo apoyan o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha