Focos

Ciudadanos no descarta solicitar la comparecencia de Zapatero por el rescate a los bancos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que no descarta solicitar la comparecencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la comisión de investigación por el rescate a los bancos.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos no descarta solicitar la comparecencia de Zapatero por el rescate a los bancos

"No descarto ninguna comparecencia, pero habrá que ver con los grupos" parlamentarios, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Asimismo, ha recordado que ese tema "afectó a dos Gobiernos": "Al Gobierno de Zapatero y a la gestión de ese rescate del Gobierno de Rajoy".

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha expresado en la comisión de Economía que el foro de investigación del rescate a las cajas de ahorro no se limitase sólo al Gobierno de Rajoy, sino que debería arrancar en los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando a su juicio había margen para tomar medidas que hubieran evitado prácticas financieras que han acabado perjudicando a los ciudadanos.

Por otro lado, Rivera ha vuelto a criticar al expresidente Zapatero y a Mariano Rajoy por decir en su día que el rescate a la banca "no iba a costar ni un céntimo" a los españoles. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas acaba de decir que a España le ha costado 60.000 millones de euros.

"Si en un gestor de una empresa alguien dice que no le cuesta un euro algo y después se gasta 60.000 millones de euros, tiene que dar explicación y dimitir. Me parece que hay que investigarlo", ha subrayado.

En esa línea, Rivera ha valorado positivamente que, ahora que el Gobierno no tiene mayoría absoluta, el Congreso de los Diputados "sea una cámara donde esto se pueda debatir" y ha apuntado que lo que toca es ver cómo se puede investigar "de manera rigurosa". Además, ha expresado que "sería un escándalo en toda regla".

"Es bueno para España, vamos a poder pedir documentación, comparecencias, investigar también si hay responsabilidades políticas, no sólo penales", ha justificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha