eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos tacha de "escenificación ridícula" la entrega de armas de ETA

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos tacha de "escenificación ridícula" la entrega de armas de ETA

Ciudadanos tacha de "escenificación ridícula" la entrega de armas de ETA

El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha tachado esta mañana de "escenificación ridícula" la entrega de armas de ETA, y ha añadido que se trata de un "nuevo engaño de una banda terrorista que intenta blanquearse".

Así se ha manifestado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en la sede del partido, después de que los denominados "mediadores" en el desarme de ETA anunciasen la entrega de las coordenadas de ocho depósitos de armas de la banda.

"Es una escenificación ridícula que algunos intentan llamar proceso de paz, pero nosotros lo único que decimos es que es un nuevo engaño de una banda terrorista que intenta blanquearse", ha manifestado el secretario de Ciudadanos.

También ha lamentado que "haya personas engañadas" por ETA, una banda que "habla de un proceso de paz como si fuera posible".

Para Gutiérrez, no se puede hablar de un proceso de paz entre una banda terrorista y un Estado "que se ha visto sometido a más de casi mil asesinatos", por lo que ha calificado el desarme de "circo".

"Si de verdad ETA quiere hacer algo positivo para todos los españoles tiene que anunciar su disolución, decir que desaparece como banda armada que es lo que es", ha pedido.

Además de anunciar su disolución, Gutiérrez ha pedido que debe colaborar con la Justicia y con los cuerpos de seguridad para facilitar que los más de 300 asesinatos que están aún por resolver tengan una resolución judicial y "las víctimas puedan descansar", así como "pedir perdón" a todos los españoles.

"Ése es el único proceso que nosotros entendemos, todo lo demás son fuegos de artificio y mentiras", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha