Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos exigirá al Gobierno que “deje de instrumentalizar” a la Fiscalía

Díaz Yanes dice que en 'Oro' no hubo "problema de egos": "Yo elijo a los actores y dejo que hagan su personaje"

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha exigido al Gobierno que más allá del nombre del sustituto del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido de forma repentina, deje de intentar “instrumentalizar” a la Fiscalía.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha señalado, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva Permanente, que como no se va a llegar a tiempo para que el Congreso debate su iniciativa sobre el nombramiento del fiscal general del Estado, lo que si exigirán al Ejecutivo es que “dejen trabajar a los fiscales”.

Ciudadanos quiere que el Gobierno, sea quien sea el sustituto de Maza, “no intente coartar” la labor del Ministerio Público sobre todo en aquellos casos, que “hay muchos -ha puntualizado-”, en los que el PP o miembros de ese partido están acusados de corrupción.

Y cuando se pueda, ha dicho, Ciudadanos intentará cambiar la ley para que el fiscal general del Estado sea elegido por el Congreso y no designado por el Gobierno.

Etiquetas
stats