eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos mantiene su rechazo a investir a Díaz y aboga por "eliminar a los corruptos"

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos y PSOE se reúnen mañana en la ronda de contactos para la investidura

Ciudadanos y PSOE se reúnen mañana en la ronda de contactos para la investidura

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha confirmado que el jueves volverán a decir "no" a la investidura de la socialista andaluza Susana Díaz, y ha abogado por "limpiar las instituciones y dar credibilidad a la clase política eliminando a los corruptos".

En declaraciones a los medios a las puertas del mercado de Singuerlín, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Marín, ha criticado que los socialistas "hayan dado marcha atrás" en el pacto anticorrupción y no lo hayan firmado porque Ciudadanos iba a exigir que "lo cumplieran".

"El jueves volveremos a ser convocados para darle un 'no' a Susana Díaz (presidenta en funciones de la Junta de Andalucía) porque no se ha movido nada desde el jueves de la semana pasada, y creo que todo obedece más a una estrategia de carácter político, igual que la convocatoria de las propias elecciones autonómicas", ha añadido.

En este sentido, Marín ha denunciado que sitúen a su partido como la oposición del 'no' cuando realmente son los que están poniendo consenso "encima de la mesa", y ha avanzado que no cuenten con ellos "para seguir en el inmovilismo en el que hasta ahora ha estado la Junta de Andalucía".

Asimismo, ha subrayado que los políticos tienen que estar en la calle "para conocer el día a día de las personas", una realidad que ha calificado de "dramática especialmente en Andalucía", y ha señalado que "en el centro de las decisiones han de estar las personas, y las empresas y autónomos que son quienes generan empleo".

En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el castellano en los centros educativos, ha afirmado que "hay que respetar las leyes y las decisiones judiciales, que se han de mostrar independientes".

"Cataluña es un territorio extraordinario con una potencialidad magnífica, pero, desgraciadamente, hoy los intereses partidistas son más importantes que los intereses de las personas", ha añadido. "Cuando eso se cambie conseguiremos que todo vaya mejor, igual que en el resto del territorio nacional".

Acompañando a Marín, el candidato de C's a la alcaldía de Santa Coloma -población con gran número de emigrantes andaluces y extremeños-, Dimas Gragera, ha apuntado que su formación tiene "un mismo discurso para toda España, no como otros partidos que en Madrid dicen una cosa y aquí dicen otra diferente".

También ha apoyado "la lucha contra la corrupción y unos ayuntamientos transparentes, más participativos y más cercanos".

"Queremos seguir caminando juntos con nuestros amigos andaluces a pesar de lo que otros dicen, y que Juan venga a vernos muchas veces sin tener que coger el pasaporte", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha