eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos justifica que el Gobierno colabore con la Generalitat catalana, pese al desafío independentista

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha justificado este viernes que el Gobierno central colabore con la Generalitat de Cataluña pese al desafío independentista y ha recalcado que, mientras los soberanistas no cejen en su empeño separatista, es "normal" que se produzcan encuentros entre representantes de ambos ejecutivos.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos justifica que el Gobierno colabore con la Generalitat catalana, pese al desafío independentista

Así lo ha señalado Villegas en el Congreso un día después de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se entrevistaran con el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, Oriol Junqueras, y acordaran destinar 680 millones de euros para la refinanciación de deuda de la Generalitat a corto plazo.

Villegas ha admitido que "es raro" que una "institución del Estado que está manteniendo un reto a ese Estado y amenazando con romperlo" mantenga relaciones normales con el Ejecutivo, pero ha subrayado que

"hay muchos catalanes que están sufriendo y tienen necesidades" y deben garantizárseles los servicios de Educación y Sanidad, entre otros. "Estos aspectos deben estar por encima de las batallas políticas", ha apostillado.

A su juicio, la "irresponsabilidad" del Gobierno de Carles Puigdemont, "pone en peligro el bienestar de los catalanes" pero, ante una situación tan "compleja", es "bueno" buscar fórmulas para que se puedan ir "resolviendo esos temas urgentes que afectan a la vida diaria de los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha