eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección de Ciudadanos quiere defender la igualdad y la legalidad en Cataluña y ofrecer una alternativa reformista

El borrador de la ponencia política para el congreso del partido pide "seguir siendo el referente" de los catalanes que no quieren la ruptura

- PUBLICIDAD -
La dirección de Ciudadanos quiere defender la igualdad y la legalidad en Cataluña y ofrecer una alternativa reformista

La dirección de Ciudadanos quiere seguir defendiendo la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley en Cataluña y, al mismo tiempo, ofrecer una "alternativa democrática reformista" en esa comunidad autónoma y en el conjunto de España, según consta en el borrador de la Ponencia de Estrategia y Líneas de Acción Política para el próximo congreso del partido.

Este borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, es uno de los tres documentos que se han preparado para la IV Asamblea General, que se celebrará en Madrid el primer fin de semana de febrero. Las correspondientes comisiones de trabajo han redactado tres ponencias para actualizar los estatutos del partido, su ideario y su estrategia para los próximos cuatro años.

El documento sobre la futura estrategia política de C's señala la necesidad de hacer frente a la crisis económica y social, a la crisis de confianza en las instituciones públicas y la política y, por último, al "desafío separatista" en Cataluña, frente al cual el partido naranja desempeña y desempeñará, según dice, "un papel crucial y determinante".

"Desde sus orígenes, Ciudadanos se ha erigido como la alternativa al nacionalismo en Cataluña, situando al ciudadano, y no a los territorios o al sentimiento identitario, en el centro de la política, y defendiendo sin complejos la unión, la libertad, la igualdad y la convivencia de todos los catalanes", reza el texto.

LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Ahora, desde su posición de líder de la oposición en el Parlament, C's "debe seguir siendo el referente de todos aquellos catalanes que no quieren la ruptura y que aspiran a que sus vidas mejoren dentro de un renovado proyecto común español", añade.

La cúpula del partido presidido por Albert Rivera apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de los servicios públicos esenciales y por reivindicar la "libertad lingüística" y el "bilingüismo institucional efectivo" en esa comunidad.

Desde su punto de vista, la acción política de Ciudadanos debe basarse en dos aspectos: defender el cumplimiento de las leyes democráticas y "ofrecer una alternativa democrática reformista en Cataluña y en el conjunto de España" acometiendo las "reformas pendientes".

Concretamente, propone un nuevo modelo de financiación autonómico más transparente y equitativo que garantice fondos suficientes para la prestación de los servicios públicos, así como unas infraestructuras "modernas y eficaces" y una reforma constitucional para "mejorar y modernizar" España, no "contentar a los partidos separatistas".

Los borradores de las tres ponencias fueron remitidos el pasado 10 de diciembre a los miembros del Consejo General, que este sábado se reúne para debatir su contenido, votarlo y aprobarlo. Dos días después, los documentos se deberán enviar a las agrupaciones, que las estudiarán y podrán presentar enmiendas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha