eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos gana en el municipio madrileño donde vive su candidata a la capital

Ciudadanos (C's) ha conseguido ser la lista más votada en Villanueva del Pardillo, municipio en el que vive la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y donde el PP venía gobernando desde 1991.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos gana en el municipio madrileño donde vive su candidata a la capital

Según datos ofrecidos por la página web del Ministerio del Interior, son el 100% de los votos escrutados, C's ha obtenido el 20,73 por ciento de los votos, lo que le garantiza cuatro concejales en el Consistorio. El cabeza de lista de Ciudadanos es Luis Sosa.

Este mismo número de ediles lo han obtenido con menor porcentaje el Partido Local de Villanueva del Pardillo (19,34%); y el PP (19,27%). El PSOE, con un 13,84 por ciento de los votos, ha conseguido dos concejales, al igual que Vecinos por el Pardillo. Salvemos el Pardillo ha logrado un edil.

En este municipio madrileño gobierna el PP desde 1991 con el alcalde Juan González Miramón. Con los resultados electorales, Ciudadanos le arrebataría la Alcaldía al Partido Popular. En 2011, el PP obtuvo 8 concejales y el PSOE, 5. Ciudadanos obtuvo 2 y UPyD 1.

En las elecciones municipales de 2011, el partido naranja obtuvo en Villanueva del Pardillo su única representación en la Comunidad de Madrid. Uno de los votos fue precisamente el de Begoña Villacís, a quien las encuestas dan 7 ediles en el Ayuntamiento de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha