Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos prevé apoyar los presupuestos hasta el final pero antes verá los acuerdos del Gobierno con otros partidos

Ciudadanos prevé apoyar los presupuestos hasta el final pero antes verá los acuerdos del Gobierno con otros partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Villegas ha explicado que, dado que los votos de PP y Cs “no llegan” para aprobar las cuentas públicas, terminarán de ver los números que el Ejecutivo pacta con otros partidos “y si todo cuadra ser un bloque” y apoyar todas las votaciones.

En este sentido, el dirigente 'naranja' ha destacado la necesidad de un “pacto amplio” en torno a los Presupuestos, que, según ha explicado, deben cuadrar el déficit con Europa, revertir el gasto social y consolidar el crecimiento económico.

“Si estamos en época de crecimiento, que lo empiecen a notar los que han sufrido más”, ha opinado, para después explicar que 2.000 millones --de los 4.000 totales destinados a partidas sociales-- van destinados a partidas sociales de rescate de la clase media, y el resto a la modernización de la economía.

Por otro lado, Villegas también ha puesto de manifiesto la necesidad de “gastar mejor”, por ejemplo, reduciendo las duplicidades administrativas, con lo que se ahorrarían, desde su punto de vista, 1.000 millones. “Hay margen para gastar mejor sin asfixiar”, ha remachado.

“DASTIS NO HA ESTADO ACERTADO”

Preguntado sobre la “escalada verbal” por Gibraltar entre los gobiernos español y británico, Villegas ha opinado que el Ejecutivo español debería tener calma y no precipitarse al hacer valoraciones. “Ya veremos que consecuencias tiene, pero hay que llamar a la tranquilidad de los gobiernos”, ha avisado.

“No nos gusta que se hable de esos temas en los términos que se ha hablado, y tampoco lo debemos hacer respecto a otros países porque son cosas que le den aire a los separatistas. En las declaraciones que se han hecho sobre Escocia, el ministro (de Exteriores, Alfonso Dastis) no ha estado nada acertado”, ha apostillado.

Etiquetas
stats