Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos recomienda al Gobierno y al PP que no polemicen sobre los mecanismos legales contra el referéndum catalán

Ciudadanos recomienda al Gobierno y al PP que no polemicen sobre los mecanismos legales contra el referéndum catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

“No es bueno andar diciendo qué herramientas se van a aplicar para evitar que los que se quieren saltar la ley se la salten”, ha dicho Villegas en rueda de prensa sobre la aplicación o no del artículo 155 de la Constitución, que permitiría en un último extremo retirar competencias a la Generalitat.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró en una entrevista con Europa Press que no se recurrirá a este artículo antes del 1 de octubre porque no hay tiempo para aplicarlo y por motivos también jurídicos. El Gobierno dice que tiene preparados todos los mecanismos legales posibles, a la espera de los pasos que se den desde las instituciones catalanas.

“No vamos a entrar en discrepancias”, ha asegurado el dirigente de Ciudadanos. “Eso no favorece a un Estado de Derecho, que va tomando las medidas que tiene que tomar cuando alguien se salta a ley”, ha agregado, y ha recomendado al Gobierno y al PP que “intenten entre ellos no avivar sus propias polémicas”.

Etiquetas
stats