eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clegg alerta de "incertidumbre" si hay una renegociación con la UE

- PUBLICIDAD -

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy de que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo".

El proeuropeo Clegg, cuya formación está en coalición con los conservadores en el Gobierno, hizo una declaración después de que el primer ministro británico, David Cameran, se comprometiera a convocar un referéndum sobre la pertenencia de su país a la UE.

En una clara señal de las posiciones opuestas sobre Europa en el Ejecutivo de coalición, el político liberaldemócrata consideró que esta propuesta de renegociación creará "años de incertidumbre para los negocios" y perjudicará el crecimiento económico.

"El mayor desafío que afronta nuestro país es que tenemos una economía frágil y lleva tiempo recuperarla. Es por ello que mi prioridad, ciertamente la prioridad de los liberaldemócratas, es construir una economía más fuerte en una sociedad más justa", puntualizó el viceprimer ministro.

Esta renegociación que propone Cameron "afectará el crecimiento y el empleo y es por ello que, en mi opinión, no es de interés nacional", agregó Clegg en su declaración televisada.

Preguntado sobre si la oferta de Cameron puede causar una fisura en la coalición, el viceprimer ministro dejó claro que se trata de una cuestión que compete exclusivamente al Partido Conservador, su programa electoral y lo que quiere hacer si Gobernase con mayoría.

La coalición con los liberaldemdócratas se formó en mayo de 2010 después de que el partido de Cameron no obtuviera en las urnas la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

En su discurso, el primer ministro dijo que quiere un "nuevo acuerdo" con la UE, a la que pidió que funcione con más flexibilidad y evite una mayor integración política.

No obstante, Cameron advirtió a los votantes de que, si el país decide salir de la UE, será un "billete de ida" y "no uno de ida y vuelta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha