Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau y Puigdemont encabezarán la comitiva de la Mercè este domingo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Puigdemont, que irá acompañado por el conseller y exconcejal Joaquim Forn, acudirá primero a la misa en la Basílica de la Mercè y luego se encontrará con la alcaldesa en su exterior para partir hacia el consistorio junto a otros concejales y ciudadanos.

Colau prevé primero asistir a la asamblea de cargos electos convocada por Podemos, en Zaragoza, y volver inmediatamente a Barcelona para encabezar la comitiva de la fiesta mayor, que está previsto que empiece a las 12.00 horas, después de que el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, presida la misa.

Ningún concejal de la BComú que lidera Colau prevé asistir de forma oficial a la misa --la edil Mercedes Vidal lo hizo el año pasado a título personal--, mientras que del PSC, en el Gobierno municipal, acudirán Jaume Collboni, Carmen Andrés y Montserrat Ballarín --sólo faltará Daniel Mòdol--.

De los ediles de la oposición, prevén asistir los del grupo Demòcrata a menos que lo impidan causas personales, entre ellos el exalcalde Xavier Trias; los tres del PP; ninguno de la CUP; de Cs, irán Carina Mejías, Marilén Barceló y Paco Sierra, y ERC está estudiando en qué actos participará dado el “momento actual” en Catalunya, han detallado fuentes de los partidos a Europa Press.

ANC y Òmnium Cultural han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 11.00 horas ante todos los ayuntamientos catalanes para defender las instituciones, pero en Barcelona lo harán en la plaza Universitat ante las dificultades de hacerlo en la plaza Sant Jaume al coincidir con actos de la Mercè.

Etiquetas
stats