eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau se reunirá con las entidades y movimientos vecinales el 2 de junio

- PUBLICIDAD -
Colau tilda de confabulación la idea de impedir que sea alcaldesa

Colau tilda de confabulación la idea de impedir que sea alcaldesa

La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau, se reunirá el próximo día 2 de junio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FABV) y con otras plataformas y movimientos vecinales de la ciudad.

Según ha informado la FAVB, el encuentro será abierto y tendrá lugar a las 18.30 horas en la Casa del Mar de Barcelona.

La voluntad de la Federación es que "no se limite a las asociaciones vecinales, sino que incluya también a otras plataformas y colectivos presentes en los barrios, desde agrupaciones reivindicativas hasta entidades solidarias, cooperativas o gente comprometida con la gestión comunitaria".

En el comunicado, la FAVB agradece "muy sinceramente el gesto de la futura alcaldesa, que al día siguiente (de las elecciones del pasado día 24) manifestó su deseo de celebrar este encuentro", y señala que ésta "no puede ser una cita protocolaria, una mera formalidad".

En este sentido, la FAVB manifiesta su deseo de que "la reunión selle un compromiso de diálogo permanente entre el ayuntamiento y la ciudadanía y que se inicie un nuevo estilo de gobierno, dando a la vecindad voz y protagonismo en la necesaria transformación de Barcelona".

Para ello, la FAVB anuncia que "planteará la necesidad de que el nuevo consistorio saque adelante una modificación atrevida del reglamento de participación, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Ciudad".

También que se aborde la reforma de los consejos de distrito haciendo posible su elección directa, potencie consultas e iniciativas legislativas y favorezca amplios procesos participativos a todos los niveles.

"Hay que establecer, en una palabra, canales por los que pueda fluir la inteligencia colectiva y la capacidad de alternativa que late a pie de calle. Sin ellas, no será posible un cambio progresista en la ciudad", argumenta la entidad vecinal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha