Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia incauta al ELN 961 kilos de explosivo en zona fronteriza con Ecuador

Colombia incauta al ELN 961 kilos de explosivo en zona fronteriza con Ecuador

EFE

Bogotá —

0

El Ejército colombiano se incautó en cercanías de un colegio, en el municipio de Ipiales (sur) de 961 kilos del explosivo anfo que el grupo guerrillero ELN utilizaría para atentar contra las tropas, población civil y el Oleoducto Trasandino, informaron hoy fuentes castrenses.

La sustancia estaba camuflada en bultos de arroz y fue ubicada en cercanías de la Institución Educativa Champagnat, del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, señala un comunicado del Ejército.

El explosivo pertenece a la compañía Jaime Toño Obando, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

El Oleoducto Trasandino, de poco más de 305 kilómetros de longitud, transporta petróleo de pozos ubicados en el vecino departamento del Putumayo que tiene como destino Tumaco, puerto sobre las costas del Océano Pacífico.

Ese oleoducto ha sido blanco de numerosos ataques del ELN, guerrilla que desde enero de 2014 está en contactos exploratorios con el Gobierno colombiano con el propósito de iniciar un proceso de paz similar al que desde hace tres años se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas
stats