eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colonos judíos queman una decena de coches palestinos en venganza por un asesinato

- PUBLICIDAD -
Colonos judíos queman una decena de coches palestinos en venganza por un asesinato

Colonos judíos queman una decena de coches palestinos en venganza por un asesinato

Jerusalén, 29 may.- Una decena de coches palestinos fueron quemados en Cisjordania la pasada madrugada presuntamente por colonos judíos, mientras que al menos otros siete sufrieron daños de distinta consideración en ataques perpetrados en Jerusalén oriental.

Palestinos denunciaron que cuatro vehículos y un tractor fueron incendiados en la aldea cerca de Jericó, una acción atribuida a colonos radicales por el coordinador local de ONG en la zona.

La testigo Hamza Zbeidat dijo a la agencia "Maan" que alrededor de las tres de la madrugada los atacantes entraron en el pueblo, echaron gasolina a los vehículos y les prendieron fuego.

Otros cuatro coches sufrieron también las consecuencias del fuego en otra población vecina.

En ambas los atacantes pintaron en las paredes las palabras "Por el aniversario de Evyatar" y "Recuerdos de Evyatar", un colono israelí asesinado a puñaladas por un palestino hace hoy un mes en un cruce del distrito cisjordano de Nablus.

La víctima, Evyatar Borovosky, residía en el asentamiento de Itamar, uno de los más radicales del movimiento colonizador judío.

La ONG israelí Betselem informó también de que había recibido hoy denuncias de otros dos coches incendiados en Rantis, al oeste de Ramala, mientras que en barrios palestinos de Jerusalén siete vehículos sufrieron actos de vandalismo.

Portavoces militares citados por medios locales dijeron que efectivos militares buscaban a los autores en la zona del Valle del Jordán y que se trataba de una campaña "violenta de lista de precios".

"Lista de precios" ("Tag mejir", en hebreo) es el nombre que suelen utilizar los colonos para atribuirse la venganza de palestinos -o en algunos casos incluso del propio Ejército israelí- por ataques, acciones y decisiones que perjudican a su ideología colonizadora.

Según la ONG israelí de derechos humanos "Yesh Din" (Hay Justicia), el 91 por ciento de las denuncias por ataques a palestinos entre 2005 y 2012 se cerraron sin llegar a juicio y el 84 por ciento de ellas sin que la policía diera con los responsables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha