eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la reunión entre Rajoy y Urkullu, primera con ambos en la presidencia de un gobierno

Pasadas las 13,30 horas y según el horario previsto ha comenzado la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, primera que celebran siendo ambos presidentes. La última visita pública de Urkullu a Moncloa tuvo lugar hace exactamente un año, cuando era aspirante a la 'lehendakaritza' y Rajoy acababa de asumir su actual cargo.

- PUBLICIDAD -

El dirigente 'popular' ha recibido a Urkullu en la entrada del Palacio de la Moncloa, en la puerta de entrada al edificio. Ambos se han saludado sonrientes y se han dejado fotografiar por los medios gráficos, flanqueados por la bandera española y la 'ikurriña'.

Los dos dirigentes políticos compartirán una comida y tendrán ocasión de charlar sobre muy diversos asuntos. Uno de los principales, la evolución de la economía, pero también lo que Urkullu ha denominado como una "oportunidad histórica" para consolidar la paz. "Uno de los ejes fundamentales de la labor de la legislatura gira en torno a la paz, los derechos humanos y la convivencia", ha asegurado el 'lehendakari'.

El dirigente vasco también planteará a Rajoy la necesidad de iniciar una "reflexión" sobre el modelo de Estado, así como de avanzar en las transferencias pendientes a Euskadi, entre las que ha citado la competencia de prisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha