Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la reunión entre Rajoy y Urkullu, primera con ambos en la presidencia de un gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El dirigente 'popular' ha recibido a Urkullu en la entrada del Palacio de la Moncloa, en la puerta de entrada al edificio. Ambos se han saludado sonrientes y se han dejado fotografiar por los medios gráficos, flanqueados por la bandera española y la 'ikurriña'.

Los dos dirigentes políticos compartirán una comida y tendrán ocasión de charlar sobre muy diversos asuntos. Uno de los principales, la evolución de la economía, pero también lo que Urkullu ha denominado como una “oportunidad histórica” para consolidar la paz. “Uno de los ejes fundamentales de la labor de la legislatura gira en torno a la paz, los derechos humanos y la convivencia”, ha asegurado el 'lehendakari'.

El dirigente vasco también planteará a Rajoy la necesidad de iniciar una “reflexión” sobre el modelo de Estado, así como de avanzar en las transferencias pendientes a Euskadi, entre las que ha citado la competencia de prisiones.

Etiquetas
stats