Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el juicio contra los presuntos autores del atentado al Museo del Bardo

Comienza el juicio contra los presuntos autores del atentado al Museo del Bardo

EFE

Túnez —

0

El tribunal de primera Instancia de Túnez celebró hoy la primera vista oral del juicio contra 21 acusados de participar en el atentado al Museo del Bardo de la capital tunecina, el 18 de marzo de 2015, en el que murieron 21 turistas extranjeros, entre ellos dos españoles, y un policía tunecino.

El abogado Samir Ben Amor dijo a Efe que esta primera vista continuará mañana, miércoles, con una sesión en la que el juez decidirá la fecha en la que continuará el juicio.

El comienzo de esta primera audiencia no fue anunciado con anterioridad ni tampoco hoy se ha facilitado la identidad de los acusados por su supuesta relación con el atentado, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico y cuyos autores materiales fueron dos jóvenes armados con fusiles de asalto que tirotearon un autobús de turistas que acababan de visitar el museo.

Este atentado fue el primero de los tres que sacudieron Túnez en 2015 junto al del hotel de Susa, en junio, y contra un microbús de la guardia presidencial, en noviembre del mismo año.

Etiquetas
stats