eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comisión Europea envía condolencias por las víctimas del tifón de Filipinas

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, expresó hoy sus condolencias por las víctimas y afectados por el tifón Haiyán, que ha causado la muerte de al menos 138 personas en Filipinas.

Barroso dijo que conoció los efectos del tifón con "gran emoción y tristeza", según un comunicado difundido hoy por la CE.

"En nombre de la Comisión Europea y de mí mismo, me gustaría presentar mis sentidas condolencias al presidente y al pueblo de Filipinas", manifestó Barroso en un mensaje dirigido al mandatario filipino, Benigno Aquino.

También confirmó que la CE ha enviado un equipo para asistir a las autoridades filipinas ante "este desastre", y manifestó su disposición a contribuir con ayuda de emergencia "si es requerida en este momento de necesidad".

Antes de la llegada de este último tifón a Filipinas, el vigesimocuarto del año, los meteorólogos habían advertido que podría tener un efecto devastador mayor que el tifón Bopha, que en 2012 dejó cerca de un millar de muertos.

Tras arrasar el centro y sur de Filipinas, Haiyan se encuentra en el mar del Sur de China y va en dirección a Vietnam, donde las autoridades ya han iniciado la evacuación de unas 100.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha