eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión General de las CCAA aprueba el informe del PP sobre reforma local

- PUBLICIDAD -
El presidente de la FEMP cree que hay Comunidades que no quieren asumir sus competencias

El presidente de la FEMP cree que hay Comunidades que no quieren asumir sus competencias

La Comisión General de las Comunidades Autónomas, reunida hoy en el Senado, ha aprobado el informe del PP sobre la reforma local, en el que se asegura que la ley no invade las competencias autonómicas y defiende que el Estado es el que puede establecer la regulación en esta materia.

El informe de la ponencia, presentado por el senador del PP Javier Pagola, ha contado con 32 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones.

La votación ha cerrado la sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas que ha debatido la reforma local y que comenzó a las 12:00 horas del mediodía y se ha cerrado pasadas las 20:30 horas.

Al informe se han presentado seis votos particulares: dos del Grupo Mixto, y los cuatro restantes del PSOE, CiU, PNV y Entesa.

Todos ellos han coincidido en que la reforma vulnera la Constitución y la Carta Europea de las administraciones locales, así como algunos estatutos de autonomía, al recentralizar las competencias, además de no reconocer las singularidades específicas de algunos territorios.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha expresado la voluntad del Gobierno de mejorar y modular el contenido de la reforma local durante su tramitación en el Senado, así como en el año 2014 cuando se empiece a aplicar.

Los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han intervenido en el debate del Senado, han apostado por los contenidos de la reforma local, mientras que las regidas por el PSOE y los nacionalistas la han rechazado, al considerar que es recentralizadora y vulnera la distribución de competencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha