eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión de Seguimiento de los procesos de convergencia de IU fija una primera reunión para esta semana

La Comisión de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de los procesos de convergencia de Izquierda Unida ha iniciado sus trabajos estableciendo el calendario de reuniones con las direcciones en cuyos ámbitos se están dando esos procesos, fijando el primero de los encuentros para esta semana. Según la dirección federal del partido, se trata de presentar el mayor número posible de candidaturas de la izquierda que "sean alternativa al bipartidismo y defiendan un programa para la mayoría social".

- PUBLICIDAD -

El secretario federal de Organización de IU, Adolfo Barrena, ha asegurado que esta comisión puede desempeñar un papel importante en un momento en que IU sigue participando en "todos aquellos procesos de convergencia que están abiertos que requieren mayor concreción".

Puesto que los ritmos de cada proceso son diferentes y la realidad de cada ciudad puede tener componentes diferenciales, IU ha puesto en marcha la comisión, según lo acordado por el Consejo Político Federal el pasado sábado, para que el resultado final de cada proceso sea conocido, sirva de análisis y ayuda en el resto y, finalmente, sea sometido a ratificación por la militancia de cada ámbito mediante consulta directa.

Barrena ha señalado que "es el momento del trabajo colectivo y de la búsqueda de espacios de encuentro" que ayuden a resolver las cuestiones relacionadas con las negociaciones y acuerdos que permitan presentar a la ciudadanía "el mayor número posible de candidaturas de la izquierda que sean alternativa al bipartidismo y defiendan un programa para la mayoría social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha