Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comité del Senado de EE.UU. aprueba la confirmación del nuevo jefe del Pentágono

Comité del Senado de EE.UU. aprueba la confirmación del nuevo jefe del Pentágono

EFE

Washington —

0

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU se mostró hoy por unanimidad a favor de que el nombramiento de Ashton Carter, designado por la Casa Blanca como nuevo secretario de Defensa, se someta al voto final de confirmación en el pleno de la Cámara Alta.

La votación podría ser mañana miércoles, según informó el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, con lo que Carter podría tomar las riendas del Departamento de Defensa en sustitución de Chuck Hagel, que ocupa el puesto desde febrero de 2013.

Todo apunta a que Carter no tendrá problemas para ser confirmado tras superar sin sobresaltos la audiencia de confirmación de la semana pasada, en la que los senadores le sometieron a un intenso interrogatorio.

Carter es un físico nuclear de 60 años y fue subsecretario de Defensa entre 2011 y 2013, así como el responsable de adquisiciones y desarrollo armamentístico del Pentágono entre 2009 y 2011.

Si es confirmado, se convertirá en el cuarto secretario de Defensa del presidente estadounidense, Barack Obama, que en sus seis años en la Casa Blanca ha contado con Robert Gates, Leon Panetta y el saliente Hagel.

Carter se mostró favorable la semana pasada a suministrar armas defensivas al Ejército de Ucrania para hacer frente a los separatistas rusos, algo que la Casa Blanca estudia y que Europa no ve con buenos ojos por miedo a provocar un agravamiento del conflicto y de las relaciones con Rusia.

Hagel deja prematuramente el Departamento debido a las tensiones con el círculo cercano al presidente en la Casa Blanca, que criticaba la lentitud con la que el Pentágono procedía a la transferencia de presos de la base estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba.

Etiquetas
stats