Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide explicaciones al Gobierno por autorizar puertas giratorias de ex altos cargos de Defensa

Compromís pide cuentas al Gobierno por "puertas giratorias" de ex altos cargos de Defensa

EUROPA PRESS

MADRID —
  • La pregunta se ha producido a raíz de la información publicada por eldiario.es en la que se desvela que los Gobiernos de Zapatero y Rajoy autorizaron a ex altos cargos de Defensa para trabajar en empresas de armas

Compromís ha registrado en el Congreso una pregunta escrita al Gobierno en la que le pide explicaciones sobre un posible caso de “puertas giratorias” de ex altos cargos del Ministerio de Defensa y para saber el motivo por el que se habrían autorizado.

El diputado valenciano Enric Bataller ha registrado esta pregunta a raíz de la información publicada por eldiario.es en la que se asegura que los gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy autorizaron, entre 2007 y 2015, a siete ex altos cargos de Defensa a trabajar en empresas relacionadas con armamento.

Bataller ha preguntado concretamente al Ejecutivo en funciones por Carlos Gómez Arruche, José Manuel García Sieiro, y Rafael Comas Abad. Según Compromís, los dos primeros trabajan en el consorcio europeo Airbus, mientras que el tercero lo hace en TRC, una empresa que provee productos tecnológicos para el área de Defensa.

“Es muy grave que la Oficina de Conflicto de Intereses haya otorgado unas autorizaciones especialmente en un sector que, por la sensibilidad que presenta -como es el relacionado con el armamento- exige que haya una separación entre los intereses públicos y privados que se respete escrupulosamente”, ha afirmado.

Por ello, el diputado ha pedido cuentas en el Congreso con la intención de “esclarecer esta situación”, la cual tiene, a su juicio, “todos los visos de constituir un caso de puertas giratorias que deben evitarse”.

Etiquetas
stats