eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís dice que el PP le "niega" el acta de la reunión del Consejo que "aceleró el cierre de RTVV"

El grupo Compromís en las Corts Valencianes ha denunciado que "el gobierno del PP se ha negado, después de realizar la pertinente petición de documentación a través del parlamento autonómico, a facilitar copia del acta de la reunión del Consell constituido como Junta General de Radio Televisión Valenciana (RTVV) de 7 de noviembre de 2013, que aceleró el cierre de la entidad".

- PUBLICIDAD -
Compromís dice que el PP le "niega" el acta de la reunión del Consejo que "aceleró el cierre de RTVV"

Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, a través de un comunicado, "en respuesta a la petición el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha remitido un certificado realizado al efecto, en el que no se hace constar las cuestiones básicas que la normativa exige para una acta, al no contener ni los miembros asistentes, ni su voto, ni el contenido de los acuerdos alcanzados".

La coalición recuerda que esta Junta General de RTVV designó un nuevo director general y nuevos consejeros y se produjo después de que ese mismo día el gobierno valenciano aprobara un Decreto Ley para recuperar el control del ente público, una serie de decisiones tomadas para acelerar el cierre de RTVV.

Compromís añade que presentó el 8 de noviembre una denuncia por entender que los miembros del Consell constituidos como Junta General de RTVV habían cometido prevaricación al nombrar el nuevo director general y nuevos consejeros.

Según denunció este grupo, el propio Consell "se inhabilitó como Junta General con la aprobación del Decreto Ley y minutos después se erigió en Junta General, sin cobertura legal, nombrando a los nuevos consejeros y director general, sin que en el tiempo transcurrido entre un acto y otro pudiera haberse producido un traspaso de poder de la Junta de Liquidación, constituida en Junta General, al Consell".

Asimismo, la "sala civil y penal del TSJCV recibió la denuncia interpuesta por Compromís, por ser aforados los denunciados, y designó como ponente al magistrado José Ceres, que será el encargado de estudiar la denuncia y elevar una propuesta a la sala civil y penal, que decidirá si se declara competente y abre diligencias para investigar los hechos denunciados".

"GRAN CHAPUZA"

Para Oltra, "la actuación del gobierno del PP en el cierre de RTVV fue la historia de una gran chapuza, de un gobierno contra las cuerdas que tenía miedo de unos periodistas que estaban informando en libertad".

"El vicepresidente Císcar --ha añadido la parlamentaria de Compromís-- nos remite un certificado pero no nos facilita el acta con la que queremos saber cuáles fueron los asistentes del Consell a esa Junta, qué votó cada uno, donde se reunieron ... la información básica que debe figurar en un acta. ¿No existe ese acta? ¿No existió la reunión? ¿Se hizo todo por teléfono? Son interrogantes que nos hacemos ante la denegación de la información que nos ha hecho nuevamente el gobierno valenciano de algo tan sencillo como el acta de una reunión y nos hace preguntarnos qué irregularidad están escondiendo".

"¿O es que tienen miedo de la denuncia por prevaricación que hemos puesto desde Compromís? Quieren evitar precisamente que se sepa, si esa reunión tuvo lugar, quien asistió. ¿Es que los consellers y conselleres están curándose en salud porque tienen miedo a esa denuncia? Si tienen miedo a la denuncia es porque algo no han hecho bien y esa es la explicación que le han de dar al pueblo valenciano", ha concluido Oltra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha