Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís quiere un Pleno especial en el Congreso sobre la 'Operación Lezo', con explicaciones de Rajoy y Catalá

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de Compromís Ignaci Candela, adscrito en el Grupo Mixto, considera que la 'Operación Lezo' es el último de “muchos” casos que afectan al PP y, por tanto, el Congreso y la ciudadanía “merecen saber la verdad”. “De los creadores del 'Luis sé fuerte', llega ahora el 'Gracias Nacho. Ojalá se cierren pronto los líos”, ha afirmado Candela, incidiendo en que este SMS que Catalá envió a González es “una prueba más de las injerencias” del ministro.

A ello se añade, según apunta Compromís, la conversación mantenida entre el expresidente madrileño y el exministro Eduardo Zaplana sobre la idoneidad de Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción, así como los “continuos” chivatazos que alertaron a González del cerco judicial.

Candela, que este mismo lunes solicitó la dimisión de Rajoy “por responsabilidad y por vergüenza”, ha reiterado que no se sostiene que el presidente del Gobierno “se tape los ojos y los oídos ante los múltiples casos de corrupción que acorralan a su partido” y de ahí la urgencia de que dé las correspondientes explicaciones en sede parlamentaria.

Etiquetas
stats