Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú dice que seguirá con la “mano tendida” al PSOE después del 5 de marzo

En Comú dice que seguirá con la "mano tendida" al PSOE después del 5 de marzo

EFE

Madrid —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado hoy que seguirá con la “mano tendida” al PSOE para construir un “gobierno de cambio” cuando haya pasado el 5 de marzo, día en que está prevista la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

Domènech ha señalado que el 5 de marzo se conocerán como mínimo dos cosas: si hay un “gran coalición” en España y “si los votantes del PSOE votaron por esto o alguien pensó que estaba haciendo política y estaba haciendo solo aritmética y esa aritmética se demuestra fracasada”.

En declaraciones en el Congreso tras el anuncio de Podemos-En Comú Podem-En Marea de que dejan en suspenso la negociación a cuatro -con PSOE, IU-UP y Compromís- para un pacto de izquierdas, el diputado catalán ha criticado especialmente del acuerdo de gobierno al que han llegado el PSOE y Ciudadanos que “reintroduce el contrato único” y que contempla una subida del salario mínimo de al menos un 1%, algo que le parece “casi un sarcasmo”, ha dicho.

También ha denunciado que los socialistas les han dicho que es “imposible aumentar la inversión pública”.

A su juicio, el “acuerdo para un gobierno reformista y de progreso” que han suscrito Pedro Sánchez y Albert Rivera pretende hacer algo “tan inaudito” como “políticas económicas de derechas para hacer políticas sociales de izquierdas”, lo que ha provocado, ha dicho, la crisis de todos los grandes gobiernos socialistas en Europa, “porque es imposible”.

Para Domènech el PSOE no puede decir que ese acuerdo es “histórico” cuando es “muy viejo”, ni que es un acuerdo que convoca a todos, “sino solo a algunos, especialmente al Ivex 35”, ha opinado tras reconocer que en su grupo no están “nada contentos” con esta situación.

Etiquetas
stats