Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunican a Bódalo su detención inminente para conducirlo a la cárcel

Comunican a Bódalo su detención inminente para conducirlo a la cárcel

EFE

Jaén —

0

Dos agentes han comunicado al edil de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo su detención inminente para ir a prisión para cumplir la condena de la Audiencia Provincial de Jaén de tres años y medio por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012 en una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Un poco antes de las 9:30 horas, dos agentes se han acercado donde se encontraba desayunando y le han comunicado que iban a detenerlo, tras pasar la noche en una campada constituida ayer tras una concentración pidiendo su libertad en la Plaza Portillo de San Jerónimo, a las puertas de la sede del SAT en Jaén.

Los agentes le han dado una hora para que se despida de sus familiares, algunos de los cuales han pasado la noche acampados junto a unas cuarenta personas más en una decena de tiendas de campaña, entre ellos el que fuera responsable del SAT durante años, Diego Cañamero y el actual dirigente nacional del sindicato Oscar Reyes.

Andrés Bódalo ha dicho hoy que, al igual que ya anunció ayer a los periodistas, no se va a resistir y ha reiterado su inocencia.

Bódalo fue apoyado ayer en un concentración por miembros del SAT de Andalucía y Extremadura, el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo,dirigentes de IU, y de Podemos, como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que insistió en los desproporcionado de la condena.

Etiquetas
stats