eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comunidad Andina realizará 6 proyectos en zonas fronterizas con el apoyo de la UE

- PUBLICIDAD -
Comunidad Andina realizará 6 proyectos en zonas fronterizas con el apoyo de la UE

Comunidad Andina realizará 6 proyectos en zonas fronterizas con el apoyo de la UE

Los países de la Comunidad Andina (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, llevarán a cabo seis nuevos proyectos en zonas de integración fronteriza con el apoyo de la Unión Europea (UE), informó hoy el organismo andino en un comunicado.

Las propuestas fueron presentadas durante la última reunión del del comité de dirección del proyecto de Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina (Inpandes), desarrollado por la CAN y la UE, con un presupuesto de nueve millones de euros.

El encuentro se celebró el viernes en Lima con la presencia de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de Bolivia, Ecuador y Perú, de la Secretaría General de la CAN y de la delegación de la Unión Europea en Perú.

Los seis proyectos buscan promover el desarrollo económico y social mediante la generación de trabajo, ingresos, servicios sociales y empleo en las zonas de integración fronteriza de los cuatro países.

También pretenden fortalecer las capacidades de los gobiernos locales e instituciones, mejorar las condiciones de vida de la población local y crear empleo digno.

Tres de los seis nuevos proyectos se acometerán en la frontera entre Perú y Bolivia, como el de "Integración, inclusión e innovación en cadenas productivas transfronterizas con base territorial".

También se trabajará en el "Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del lago Titicaca para la dotación de agua potable en un contexto de cambio climático" y "Desarrollando Innovaciones para la Seguridad Alimentaria y Nutricional".

En la zona limítrofe entre Perú y Ecuador se realizará el proyecto "Desarrollo e integración urbano-rural de localidades vecinales fronterizas".

El área entre Perú y Colombia será el escenario de la "Integración, inclusión e innovación en el corredor productivo transfronterizo Napo-Amazonas".

Para la frontera entre Colombia y Ecuador se presentó el proyecto "Diseño e implementación de un modelo de desarrollo territorial fronterizo para la mejora de las condiciones ambientales y de vida en la cuenca hidrográfica alta del río Carchi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha