Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conceden Premios ALBA a la bailarina Alicia Alonso y al escritor Eduardo Galeano

Conceden Premios ALBA a la bailarina Alicia Alonso y al escritor Eduardo Galeano

EFE

La Habana —

0

Los premios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) de Letras y de Artes de 2012 fueron otorgados hoy a la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso y al escritor uruguayo Eduardo Galeano en reconocimiento a la obra de toda la vida.

El anuncio del galardón, en su sexta edición, se hizo este miércoles en La Habana, durante la clausura de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, a la que asistió Alonso, junto a más de 600 intelectuales de 44 países que participaron desde el lunes en sus conferencias y debates.

El jurado internacional que concedió el premio valoró a Alonso, de 92 años, y directora del Ballet Nacional de Cuba, como una de las personalidades más relevantes de la danza mundial y una figura “cimera” del ballet clásico en el ámbito latinoamericano, poseedora de una excepcional trayectoria artística.

En el caso de Eduardo Galeano, lo consideró “un cronista de su tiempo, certero y valiente”, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea, con un valioso aporte para la formación de la conciencia histórica de América Latina.

El premio ALBA, creado en 2007, se otorga a creadores vivos que hayan consagrado su obra a enriquecer el patrimonio cultural del continente con aportes originales.

Etiquetas
stats