eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenados cuatro malasios por promover el EI y planear atentados en Malasia

- PUBLICIDAD -
Condenados cuatro malasios por promover el EI y planear atentados en Malasia

Condenados cuatro malasios por promover el EI y planear atentados en Malasia

Cuatro malasios, dos de ellos hermanos, han sido condenados en un tribunal de justicia de Malasia a 90 años de cárcel por promover la organización terrorista Estado Islámico (EI) y planear atentados en el país, informan hoy medios locales.

El juez Nordin Hassan señaló que la sentencia tiene en cuenta que los acusados cometieron un delito grave que podría haber causado la muerte de civiles y la destrucción de bienes, según el diario The Star.

"El tribunal tiene la obligación de imponer un castigo que desanime a otras personas a cometer los mismos delitos en el futuro", indicó magistrado.

Los dos hermanos, de 34 y 31 años, recibieron una pena de 25 años de prisión cada uno, mientras que los restantes imputados tendrán que cumplir 20 años de cárcel cada uno.

Los cuatro fueron arrestados el año pasado cuando habían salido de Kuala Lumpur para probar explosivos y la investigación descubrió que planeaban atacar edificios gubernamentales, salas nocturnas y locales de juego.

La Policía también arrestó a un quinto cómplice, que era menor de edad cuando se produjo la detención, está a la espera de que se pronuncie su condena, y a un sexto, que fue sentenciado el pasado noviembre a ocho años de prisión.

Un total de 132 malasios combaten en las filas del EI en territorio iraquí y sirio y alrededor de 130 personas vinculadas al yihadismo se encuentran encarceladas en Malasia en régimen de aislamiento, según datos del Ministerio del Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha