Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados nueve motoristas de “Ángeles del Infierno” a 67 años de prisión

Condenados nueve motoristas de "Ángeles del Infierno" a 67 años de prisión

EFE

Alicante —

0

La Audiencia Provincial de Alicante ha fijado una pena conjunta de 67 años de cárcel para nueve integrantes de la organización de motoristas “Ángeles del Infierno” por varios delitos, entre ellos el homicidio de un notario en Torrevieja.

En su sentencia, los magistrados fijan penas de prisión por tres delitos de robo con violencia y uso de armas, uno de homicidio -el ya citado-, otro en grado de tentativa, encubrimiento, falsedad en documento, quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de armas.

Por contra, entienden que la comisión de estos delitos, ocurridos entre septiembre y octubre de 2009, no son constitutivos de uno de asociación ilícita ya que los ahora condenados “no funcionaron en los mismos como organización de esta naturaleza”.

“Los participantes eran distintos según las veces, el conocimiento de los hechos no siempre fue de todos, y no en todos los actos aparece una organización jerarquizada”, según recoge la sentencia, que hoy ha sido facilitada por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En este sentido, los ponentes subrayan que “no puede confundirse una asociación privada” como es “Ángeles del Infierno”, por muy truculento que sea el nombre, y muy significados que sean sus rangos, “Sargento de Armas”, o “Prospects”, con una asociación delictiva en los delitos que aquí concurren.

De los 67 años conjuntos de cárcel, más de 26 años han sido fijados para una sola persona, un vecino de Ibiza, considerado autor tanto del disparo que acabó con la vida del notario como del que hirió al gerente de un pub de San Pedro del Pinatar (Murcia), así como del robo con violencia registrado en una vivienda de Pedralba (Valencia).

Las penas de prisión para los ocho restantes oscilan entre los 13 años y los seis meses de cárcel. Asimismo, han condenado a esta mínima pena a dos mujeres, compañeras sentimentales de dos de los integrantes de la asociación.

Según la sentencia, al parecer las mujeres tienen prohibido acceder a “Ángeles del Infierno” y sólo tienen un papel de “ayuda”.

Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2009 cuando dos individuos irrumpieron en el despacho de un notario, en Torrevieja.

Tras exigir el dinero a la encargada de atención al público de la notaría, ésta alertó del hecho al titular, que se encontraba en otra dependencia de la oficina.

El notario, de 54 años, acudió donde estaba su empleada y recibió un disparo mortal en el abdomen al forcejear con los ladrones, quienes huyeron del lugar.

Días antes a este hecho, dos de los acusados asaltaron un pub en San Pedro del Pinatar, donde tirotearon al propietario, quien resultó herido, y se apropiaron de 900 euros.

Con anterioridad, algunos de los integrantes de este grupo asaltaron la vivienda de los padres de dos de los acusados y líderes del grupo. Según las mismas fuentes, las víctimas sobrevivieron al fallar el arma que portaban los ahora acusados.

Fruto de la investigación abierta, los agentes detuvieron en abril de 2010, en la localidad de Almazora (Castellón), al supuesto autor material de la muerte del notario, un hombre de 33 años, y a quien se le imputa la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

En la localidad valenciana de Torrent se practicó la entrada y registro en el domicilio de otro varón, de 21 años de edad, como presunto autor de los tres delitos anteriormente citados, al formar parte del grupo que asaltó la notaría.

Etiquetas
stats