Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso pide al Gobierno actuar ante el convenio de trabajadores de la base de Rota

El Congreso pide al Gobierno actuar ante el convenio de trabajadores de la base de Rota

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a actuar ante el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la base naval de Rota.

Por 35 votos a favor y 1 abstención, la Comisión de Defensa de la Cámara Baja ha dado luz verde a esta iniciativa presentada por el grupo socialista, que ha incorporado enmiendas de Unidos Podemos y PP.

Se reclama al Gobierno que rechace el planteamiento realizado por la empresa “Louis Berger Aircraft Services, Inc” a los representantes de los trabajadores del aeropuerto de la base naval de Rota y le pida que retomen las negociaciones del nuevo convenio colectivo que rija las relaciones laborales sin el planteamiento de ningún tipo de despido.

El Congreso también pide al Gobierno que manifieste a la administración norteamericana su oposición a que dichos despidos se ejecuten por lo que éstos puedan afectar al incumplimiento de los convenios bilaterales vigentes.

Una delegación del ayuntamiento de Rota, con su alcalde a la cabeza, ha asistido en el Congreso al debate.

Todos los grupos han coincidido en pedir que se cumpla el convenio y han criticado que cada día hay más personas en la base y menos trabajadores españoles.

Etiquetas
stats