Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso insta al Gobierno a regular y limitar la reventa de entradas online

El Congreso insta al Gobierno a regular y limitar la reventa de entradas online

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una proposición no de ley que insta al Gobierno a regular y limitar la reventa de entradas a espectáculos públicos y actividades recreativas “online”.

La proposición, presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos, ha salido adelante con 28 votos a favor y 7 abstenciones.

En palabras del diputado de Cs, Félix Álvarez, “la reventa 'online' especulativa y abusiva pone en riesgo los derechos y la seguridad de los consumidores”. Y ha explicado que la iniciativa presentada permitirá “garantizar los derechos de los consumidores, artistas y promotores, además de aumentar la seguridad a la entrada de dichos eventos”.

La reventa de entradas para eventos deportivos y espectáculos está regulada por el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprobó el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Sin embargo, para Ciudadanos, con el avance de la tecnología, la reventa tradicional ha desaparecido y trasladado su actividad al territorio digital.

Por eso, desde Ciudadanos califican de “anticuada” esta regulación: “El reglamento que regula la reventa en España es de 1982, se hizo para el Mundial de fútbol, y en aquel momento no existía internet ni nos lo imaginábamos”, ha explicado Álvarez.

Álvarez ha expresado también que la reventa “online” “abusiva” amplía el “abismo” que separa a aquellas personas con menos recursos favoreciendo a aquellos que más tienen.

“Esta situación supone una clara indefensión de los consumidores que compran las entradas, así como un problema para los artistas. Otros Estados de nuestro entorno ya poseen normativas que regulan esta situación”, agregan desde Ciudadanos.

Etiquetas
stats