eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's impulsa en el Congreso una iniciativa para la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) para su debate en el Pleno con el objetivo de reclamar la equiparación salarial de la Guardia Civil con la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -
C's impulsa en el Congreso una iniciativa para la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

En el texto de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación naranja denuncia la diferencia salarial existente entre los miembros de la Guardia Civil con respecto al resto de integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una diferencia, se expone en el texto firmado por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, que lejos de disminuir se ha visto incrementada en los últimos años. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos recuerda, en este sentido, que los niveles salariales de los agentes de la Guardia Civil quedan actualmente "muy por debajo" de los de otros cuerpos policiales, llegando en algunos casos a una diferencia del 30 por ciento.

Especialmente, argumenta Ciudadanos, respecto de los niveles de los policías autonómicos y locales, "siendo estos últimos mucho mayores". "En algunas ocasiones, esta diferencia salarial llega a ser incluso del 30 por ciento, provocando así un gran desánimo entre los agentes de la Guardia Civil, quienes siguen adhiriéndose al cuerpo a pesar del sacrificio salarial que ello conlleva", expone.

A PESAR DE SU EXCELENTE LABOR

Y todo ello, recuerda, a pesar de la "excelente labor" que ha demostrado la Guardia Civil desde su nacimiento en mayo de 1844 "en favor de los ciudadanos, la libertad y la democracia" y que le ha llevado a ser una de las instituciones más valoradas por los españoles.

Un respeto y admiración a la institución que, no obstante, "sigue sin verse reflejados en la dimensión retributiva", lamenta la formación liderada por Albert Rivera, que apela igualmente a la reiterativa demanda por parte de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil sobre la "urgente necesidad" de conseguir esta equiparación salarial.

La cuestión salarial se añade, además, a las demandas de este Cuerpo de Seguridad relativas a la falta de efectivos, el mal estado de las dependencias o la falta de formación y de medios para la correcta prestación del servicio.

Desde la formación naranja se reclama así la equiparación de condiciones de los cuerpos policiales que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzado por la equiparación retributiva de la Guardia Civil con la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha