Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de Perú autoriza a Humala a que se reúna en Roma con Renzi y el director de la FAO

El Congreso de Perú autoriza a Humala a que se reúna en Roma con Renzi y el director de la FAO

EFE

Lima —

0

El Congreso de Perú autorizó hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, a viajar a Italia para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno italiano, Mateo Renzi, y con el director ejecutivo de la FAO, José Graziano Da Silva.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión Permanente del Legislativo, tras recibir un pedido de la vicepresidenta Marisola Espinoza, quien se encuentra encargada de la presidencia mientras Humala participa en la XXIII cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Filipinas.

Según un comunicado del Congreso, el Ejecutivo pidió que se autorice que Humala aproveche una escala técnica en Roma para reunirse el viernes con Renzi y con Graziano Da Silva.

Renzi, quien visitó Lima a fines de octubre pasado, ha expresado su deseo de sostener una reunión con el presidente peruano en el marco de las relaciones bilaterales sobre comercio y cooperación internacional y sobre la próxima cumbre del clima COP21, de París, indicó la información.

Por su parte, el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “agradecerá a Perú por el apoyo constante a este organismo de la ONU y por la implementación de políticas públicas sobre alimentación”, agregó el comunicado.

La solicitud de la presidencia precisó que estas reuniones no alterarán la fecha de retorno al país de Humala, prevista para el domingo próximo.

Etiquetas
stats