Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprovecha esta semana sin Pleno para enviar delegaciones a Japón, El Salvador y distintos países europeos

El Congreso aprovecha esta semana sin Pleno para enviar delegaciones a Japón, El Salvador y distintos países europeos

EUROPA PRESS

MADRID —

El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, pasará el día de San Isidro en París, con motivo de su visita oficial al presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Claude Bartolone, quien visitó la Cámara Baja el pasado mes de diciembre.

Dos miembros de la Mesa del Congreso, el vicepresidente segundo, Javier Barrero (PSOE), y el secretario primero, Ignacio Gil Lázaro (PP) acuden a un seminario técnico en la Asamblea Legislativa de El Salvador, que tiene lugar desde este lunes hasta el jueves. Acuden a esta cita en respuesta a la invitación cursada por el Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales de aquel país y acompañados por el diputado del PP Carlos Aragonés.

Una delegación de la Comisión de Asuntos Exteriores, encabezada por su presidente Josep Antoni Duran i Lleida, viaja a Japón, donde mantendrá encuentros con distintas autoridades del país en la capital entre los días 14 y 16 de mayo. Junto a Duran viajan José María Beneyto Pérez (PP), Álex Sáez Jubero (PSOE) y Carlos Salvador (UPN).

Además, la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN participará en Sesión de Primavera de este órgano, que se ha convocado en Luxemburgo entre el 17 y 20 de mayo. La delegación está compuesta por cinco diputados y cinco senadores de distintos grupos parlamentarios especializados en temas de Defensa como Beatriz Rodríguez Salmones y Vicente Ferrer (PP), Diego López Garrido y Carmen Sánchez (PSOE), Jordi Xuclà (CiU) e Iñaki Anasagasti (PNV).

VIAJES DE PRESIDENTES DE COMISIÓN

El presidente de la Comisión de Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 'popular' José Ignacio Llorens, se ha desplazado a Dublín para participar en la reunión de presidentes de Medio Ambiente y Energía, que arrancó el domingo y concluye este lunes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía y Competitividad, el 'popular' Santiago Lanzuela participará los días 15 y 16 en la Conferencia Interparlamentaria EUREKA, que tendrá lugar en Bruselas.

Etiquetas
stats