Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Congreso debate la promesa de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez sobre el maltrato animal

El Toro de la Vega, en la que un morlaco es lanceado hasta la muerte, congrega a unas 35.000 personas./ William Criollo.

Irene Castro

El Congreso debate este martes la promesa que hizo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, a propósito del maltrato animal. Los socialistas registraron una Proposición No de Ley (PNL) para que la Cámara Baja inste al Gobierno a combatir el maltrato animal tan solo un día después de que Sánchez participara en directo en el programa a través de una llamada telefónica para defender su oposición al Toro de la Vega.

Sánchez se comprometió con el presentador de Telecinco a impulsar una ley contra el maltrato animal en plena polémica por el Toro de la Vega. El anuncio se produjo durante una conversación telefónica que mantuvieron en plena emisión del programa. El secretario general del PSOE llamó a Jorge Javier Vázquez para mostrarle su oposición a esta festividad taurina, que estaba siendo criticada en directo. El presentador dijo expresamente que no votaría a los socialistas por este evento, que se celebra en Tordesillas (Valladolid), un municipio gobernado por el PSOE.

Tan solo un día después de esa llamada, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, registró en el Congreso la Proposición No de Ley contra el maltrato animal. Esa propuesta no hace mención expresa al Toro de la Vega sino que se refiere a las “situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares” en general. Así, insta al Gobierno a que ponga en marcha los “mecanismos” necesarios para evitar ese maltrato.

El Pleno del Congreso debate este martes la PNL del PSOE, que ya se votó hace un año tras una propuesta sobre este mismo asunto de la Izquierda Plural. En aquella ocasión los socialistas la apoyaron después de que se eliminara la alusión al Toro de la Vega. La iniciativa no prosperó por el rechazo de la mayoría absoluta del PP en la Comisión de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats