eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso saca a concurso el contrato para sus restaurantes que ahora están en manos del vicepresidente de la CEOE

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato para la prestación de servicios de cafetería, restauración y máquinas expendedoras en la sede parlamentaria que desde 1995 está en manos de empresas cuyo propietario es el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.

- PUBLICIDAD -
El Congreso saca a concurso el contrato para sus restaurantes que ahora están en manos del vicepresidente de la CEOE

Según los pliegos, consultados por Europa Press, el presupuesto máximo de licitación es de 2,406.250 euros (IVA incluido) para el plazo inicial del contrato, que arrancaría este otoño y duraría hasta 2015. Si se aprobasen las dos prórrogas que contemplan los pliegos, el contrato podría durar hasta 2017 con un valor estimado, impuestos incluidos, de 4,7 millones euros.

Como en otros concursos de carácter público, el Congreso ha incluido una cláusula sobre las obligaciones tributarias, laborales y sociales que ha de tener el contratista, al que entre otras cosas, se le reclama el "cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, tributaria, de Seguridad Social, integración social de minusválidos y de prevención de riesgos laborales.

El pasado mes de febrero, cuando Arturo Fernández fue acusado de pagar en negro a algunos de sus empleados, el Congreso revisó su actuación en la Cámara Baja, pero no apreció actuaciones fuera de la ley en la prestación del servicio de restaurantes

Eso sí, como la actual relación está en fase de prórroga y vence el próximo 1 de septiembre, el presidente del Congreso, ya anunció entonces los trámites para este un nuevo concurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha