eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso rechaza desmantelar el campo de tiro de Bardenas

- PUBLICIDAD -
El Congreso pide al Gobierno actuar ante el convenio de trabajadores de la base de Rota

El Congreso pide al Gobierno actuar ante el convenio de trabajadores de la base de Rota

El Congreso ha rechazado hoy el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas, en Navarra, y su consideración como reserva natural de la Biosfera, como proponía Bildu.

Por 9 votos a favor y 24 en contra, la Comisión de Defensa de la Cámara baja ha rechazado una proposición no de ley en ese sentido presentada por Marian Beitialarrangoitia, diputada de Bildu, y Francesc Homs, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, que ha contado con una enmienda de Unidos Podemos.

La portavoz de Bildu ha declarado que en ese campo de tiro se hacen experimentos de guerra, mientras que el diputado de Unidos Podemos ha advertido de que se desconoce el tipo de armamento que se utiliza en el polígono.

Por otra parte, la Comisión también ha rechazado otra proposición no de ley relativa a la subasta por parte del Ministerio de Defensa de las parcelas que se ubican en el Parque de Artillería Diego Porcelos, en Burgos, presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Con 7 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, la Comisión ha tumbado esta iniciativa que reclamaba la cesión de los terrenos del Parque de Artillería al ayuntamiento de Burgos sin coste adicional.

Sin embargo, la Comisión ha aprobado otra proposición no de ley sobre la aceptación por parte del Ministerio de Defensa de la modificación del convenio suscrito sobre los aprovechamientos que mantiene el Ministerio de Defensa en el antiguo Parque de Artillería.

En esta iniciativa, presentada por el PSOE, se insta a Defensa para que acceda a la revisión del Convenio suscrito con el ayuntamiento en 2006, por el que se concede al Ministerio un aprovechamiento en el antiguo Parque de Artillería de 48.265 metros cuadrados de uso residencial.

Emplaza a Defensa a considerar positivamente el planteamiento que le hace el ayuntamiento de Burgos y acepte una permuta para que el aprovechamiento urbanístico que tiene reconocido en el Parque de Artillería de Burgos pueda materializarse en las parcelas de titularidad municipal que les ofrece el ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha